miércoles, 30 de enero de 2013

DYLAN





        Hijo de las cinco musas del sonido (blues, country, rock and roll, folk y góspel) Protege y cuida con sus madres su tesoro más preciado: la música.  Poeta inmortal.  Siempre acompañado de la armónica, instrumento que ilustra sus palabras y su pasos.  Nómada de por vida en un viaje sin fin recorre el mundo propagando su palabra por los más grandiosos altares.  Acompañado por sus madres, este cortejo transmite paz y serenidad allá por donde va.  La fe que promulga hace mella en la conciencia de sus acólitos, quienes le rinden pleitesía durante el resto de su corta vida mortal. 



      La rendición del gigante Jao

    El gigante Jao gobernaba el mundo con mano férrea.  Muchos eran los héroes que osaban enfrentarse a él. Las batallas eran encarnizadas y llegaban a durar varias generaciones, pero el final era siempre el mismo: Jao siempre salía victorioso. Sin embargo ni todos los ejércitos del mundo ni los más bravos héroes podrían llegar a vencer nunca al gigante, ya que Jao no pertenecía a este mundo terrenal.  Jao pertenecía al mundo inmaterial.  En ese inóspito lugar cosechaba las conciencias de la gente, envenenando a su antojo valores humanos, sueños y hasta religiones.  Este era su verdadero poder.

    Un día, un joven músico llamado Dylan, lleno de optimismo y de vitalidad comenzó a tocar una melodía con su armónica.  Esta música conquistó el corazón de los pocos afortunados que tenía a su alrededor en ese momento, removiendo su conciencia y haciendo ver a la gente de otra forma el mundo de su alrededor.  Este joven procedía de un pequeño pueblo llamado Duluth donde era conocido por su habilidad con los instrumentos musicales.  Allí fue donde compuso la melodía que haría caer al Gigante Jao, ya que, esos afortunados que la escucharon por primera vez, fueron los primeros en liberar su conciencia de las garras del gigante.

    Poco a poco su melodía se fue propagando por el mundo, renovando sueños y valores antaño perdidos por los hombres. 

Muchos son aún los que siguen encarcelados por Jao, pero Dylan seguirá luchando contra el gigante durante toda la eternidad haciendo tocar su armónica.    


    Se representa al dios Dylan con la armónica, la paloma y con sandalias.  Suele estar acompañado por las cinco musas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario